Tres Eventos que Cambiaran a la Humanidad (2 Tesalonicenses 2:1-3)



“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.
2 Tesalonicenses 2:1-3

INTRODUCCIÓN


            La Internet, la segunda guerra mundial, el nacismo, la agricultura y ganadería, la era de la industrialización, la rueda, etc., fueron acontecimientos que cambiaron a la humanidad para siempre, sin embargo, están por ocurrir tres eventos que la Biblia ha anunciado por mucho tiempo y que impactaran enormemente a toda la humanidad y esta no volverá a ser la misma. Veamos cuáles son estos eventos.

segunda-venida-Cristo
La Segunda Venida de Cristo

                               I.            EL RAPTO DE LA IGLESIA.


“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él…”

El primer evento que cambiara radicalmente a la humanidad es el rapto de la iglesia. Aunque es un tema muy discutido entre los teólogos y muchos han llegado a negar que esto ocurra, la Biblia testifica de ello. En este pasaje Pablo hace diferencia entre la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, diferenciando los dos eventos. Nuestra reunión con Él se trata del rapto de la iglesia. Anteriormente Pablo les enseña a los tesalonicenses como será este evento exclusivo únicamente para los creyentes:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
1 Tesalonicenses 4:16-18

            Y en 1 Corintios nos explica cómo será el nuevo cuerpo con el cual resucitaremos:

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
1 Corintios 15:51-57

Cuando esto ocurra la humanidad se turbara al saber que sus seres queridos han desaparecido, muchos accidentes ocurrirán debido a sus pilotos o personas creyentes que al momento de ser arrebatadas las conducían y será un tema a nivel global donde mucho se especulará al respecto.

                            II.            LA GRAN TRIBULACIÓN.


“… os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca”.

            El otro evento que cambiara a la humanidad es el que sigue después del repto de la iglesia: La Gran Tribulación. Este acontecimiento durara 7 años y vendrá con el fin de tratar con el pueblo de Israel y se conviertan finalmente a Cristo y para traer el juicio de Dios sobre toda la humanidad pecadora.

“El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no  hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”.
Apocalipsis 8:7-13

            Aquel día será terrible porque Dios desatara todos sus juicios sobre esta humanidad que terminara con el tercer evento que cambiara a la humanidad para siempre: La Segunda Venida de Cristo a la Tierra.

                         III.            LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS.


“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él…”

            La segunda venida de Cristo ocurrirá al final de la Gran Tribulación, cuando después de 7 años los ejércitos del Anticristo se reúnan en el valle de Meguido y aparezca en el cielo la señal del Hijo del Hombre volviendo en todo su esplendor:

“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos… Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos”.
Apocalipsis 19:11-14, 19-21

            El objetivo de su segunda venida no solo será para destruir al Anticristo y su ejército, sino para establecer su reinado de mil años en esta tierra donde Él reinara como las profecías de Isaías y Apocalipsis anuncian hasta el día del juicio del gran trono blanco donde todo será destruido y sus santos vivirán con Él en la Nueva Jerusalén, mientras que los pecadores será arrojados al lago de fuego. Así habrá terminado la dispensación de los hombres en esta tierra.

CONCLUSIÓN.


            Esta por ocurrir tres eventos que cambiaran para siempre la historia de la humanidad:

1.      El Rapto de la Iglesia.
2.      La Gran Tribulación.
3.      La Segunda Venida de Cristo.

Nuestra esperanza para escapar de la gran tribulación es nuestra fe en Cristo donde se nos promete que escaparemos de todos estos terribles juicios reservados para los malvados de este mundo:

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”.

Apocalipsis 3:10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario