¿Quién es este Jesús? (Juan 7:25-31)




“Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle? Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo? Pero éste, sabemos de dónde es; más cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?”.
Juan 7:25-31

INTRODUCCIÓN


               En esta sección estamos viendo más de cerca algunos detalles en cuanto al ministerio de Jesús en Jerusalén, algo que es casi exclusivo de este evangelio. También vemos que ya pasaron tres pascuas que equivalen a más de dos años, y estando en la fiesta de los tabernáculos, estamos cerca de su última pascua, lo cual nos indica que se acerca el tercer año de ministerio de nuestro Señor Jesucristo y para este momento la oposición ha creciendo tanto que su vida corre peligro si decide subir a Jerusalén ya que allí es donde las autoridades judías tenían mayor poder. Durante su primer año Jesús gozo de gran popularidad, especialmente por los milagros que hacía, sin embargo, conforme fue dando a conocer su doctrina la oposición con los líderes religiosos creció y para este momento la gente de Jerusalén se encontraba dividida, unos a favor, otros en contra y otras personas solo murmuraban lo que no comprendían. En esta ocasión la gente comienza a preguntarse ¿quién es Jesús? y como veremos muchos tenían un concepto equivocado de su persona. Hoy en día muchos siguen teniendo un concepto equivocado de Jesús ignorando el peligro que sus almas corren de condenarse por tal cosa.

quien-es-Jesus
¿Quién es este Jesús?


EL CONCEPTO ERRADO ACERCA DE JESÚS


“Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle? Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo? Pero éste, sabemos de dónde es; más cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea”.
Juan 7:25-27

                  Jesús había subido a la fiesta de los tabernáculos y se encontraba en Jerusalén de tal forma que cuando la gente lo vio allí se sorprendió diciendo: ¿No es éste a quien buscan para matarle? Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. La gente sabía que las autoridades religiosas de Jerusalén rechazaban a Jesús por su doctrina y los rumores que querer dañarlo físicamente e incluso matarlo eran conocidos por todos en Jerusalén por lo que la gente se sorprendió de que se le viera a Jesús enseñando públicamente y de que nadie se lo impidiese: ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo? Esta gente conocía a Jesús, pero solo por medio de las murmuraciones que habían escuchado de Él, así como hoy Jesús es muy conocido, pero no conforme a lo que las Escrituras testifican acerca de su persona. Algunas de estas personas creían conocerlo basado en las murmuraciones que lo describían como un aldeano hijo de un carpintero de una aldea insignificante llamada Nazaret. Hoy en día muchas personas tienen un concepto errado acerca de Jesús, así por ejemplo, los Testigos de Jehová afirman que Jesús es solo un ser creado y gran profeta, pero no Dios, los de la Fe en Jesús dicen que la Trinidad no existe, que solo Jesús es Dios y niegan la divinidad del Espíritu Santo, los mormones dicen que Jesús es un ser preexistente, hermano de Satanás y que todos podemos llegar a ser como Él, los católicos colocan a Jesús en segundo plano exaltando más a María a quien le han dado el título de Madre de Dios, la secta de Hare Krishna afirma que Jesús es el hijo de Krishna, la teosofía dice que Jesús niega la existencia y encarnación de su persona y lo considera solo un principio divino que se halla dentro de cada ser humano, Moom el fundador de la secta la iglesia de la unificación de los moonies dice que Jesús fracaso en su misión y por ello le pidió que él la completara, y la ciencia cristiana afirma que Jesús es solo el nombre del hombre terrenal y Cristo es la idea divina por medio del cual se sana y salva el hombre. Así hoy en día hay muchas ideas erróneas por el simple hecho de no conocer las Escrituras. Estas personas de Jerusalén estaban equivocadas acerca de quién era Jesús y pensaban que un día vendría el Mesías muy diferente al que estaban viendo, pero lo cierto es que su desconocimiento a la palabra de Dios los llevo a no reconocer que lo tenían enfrente.

LA FORMA CORRECTA DE CONOCER A JESÚS


“Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?”.
Juan 7:28-31

                  Jesús enfatiza que ellos no le conocían porque no conocían al Padre quien era el que lo había enviado: Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. Jesús proviene del Padre y las Escrituras testifican acerca de Él, y solamente a través de ellas podemos llegar a conocerlo. Cuando la gente no está dispuesta a abandonar sus creencias erróneas en cuanto a la vida eterna para oír lo que la Biblia dice acerca de Jesús jamás logra descubrir su carácter divino y de Salvador. Las palabras de Jesús chocaban en los oídos de algunos judíos por lo que procuraban prenderlo, pero Dios no se los permitía porque su tiempo aún no había llegado: Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. Nosotros debemos basar nuestras creencias en cuanto a la persona de Jesús en lo que las Sagradas Escrituras dicen acerca de Él, no en lo que las religiones afirman porque de lo contrario nos pasara exactamente lo mismo que a estos judíos que se molestaron y procuraron prenderlo, pero aun así algunos de ellos creyeron y se preguntaba si alguno otro podía superar las obras que Jesús hacía: Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?. No hay otro como Jesús, sus obras son insuperables, su doctrina proviene del Padre y hoy en día podemos conocerlo por medio de la Biblia y por eso nuestro Señor dijo: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”, (Juan 5:39).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario